Jóvenes Músicos


Ir al Contenido

¿SABÍAS QUÉ?

CONCIERTOS DE INVIERNO Y PRIMAVERA......

Los conciertos de invierno y primavera, permiten mostrar los progresos que los niños van logrando, siendo una oportunidad maravillosa de vivir junto a ellos la puesta en escena del avance alcanzado.Estos conciertos permiten poner a prueba la condición de escenario y público. Sin duda que las condiciones de concierto "familiar" permiten madurar las confianzas personales de los niños.


-----------------------------------------------------------------------------------

¿QUE TAL ESTAMOS CON FECHAS Y MÚSICOS?

Unas buenas preguntas son ¿cual es el periodo "Barroco"?, "Clásico"?, o "Romántico"?, ¿que autores y que obras se crearon?
Si quieres saber un poco más, mira esta presentación que nos llegó por correo.........

Leer más...

----------------------------------------------------------------------------

Dr. Shinichi Suzuki
1898 - 1998

El famoso violinista japonés Shinichi Suzuki decía que "todos los niños están especialmente dotados para el ritmo y la melodía." Para él, un pequeño puede comenzar a tocar un violín igual que aprende a hablar, siempre y cuando se dé el ambiente adecuado. Por esto, el acercarlo desde que tiene apenas unos días de nacido al mundo de la música es maravilloso para el enriquecimiento de su vida y de su espíritu.

Leer más...

------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué los niños deben aprender música?
Revisiones de diversos estudios en los campos de la educación, la psicología y la música, han demostrado que el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de lectura, lengua (incluidas lenguas extranjeras), matemáticas y rendimiento académico en general, potenciando además otras áreas del desarrollo del ser humano. Este artículo presenta algunos elementos que permiten evidenciar desde la teoría y la práctica, el por qué y para qué deben aprender música los niños, basado en los distintos enfoques de la pedagogía musical y la experiencia del autor en este campo.

María Victoria Casas, Lic.Mus., Ing. Civil
Profesora Asistente, Escuela de Música, Facultad de Artes Integradas,
Universidad del Valle, Cali


Leer documento completo



Regresar al contenido | Regresar al menú principal