Jóvenes Músicos


Ir al Contenido

CENTRO CULTURAL


Centro Cultural Jóvenes Violinistas


El Centro Cultural Jóvenes Violinistas fue creado en el año 2001, por el profesor de violín Pablo Araya, como una respuesta a la creciente inquietud de los padres y alumnos de violín de formar parte de una institución que los representara y que uniera a personas que tenían los mismos intereses y que provenían de los distintos colegios de la región.

Los objetivos de este son fomentar la creación, formación y difusión de la cultura y el arte a través de la expresión musical, lograr la participación de la comunidad regional en los diversos eventos culturales que se realizan durante el año, y contribuir al desarrollo del arte y al mismo tiempo, de la actividad turística de la región.

El Centro Cultural ha funcionado con bastante éxito, desarrollando orquestas en diversas instituciones y apoyando el desarrollo del programa de violín en colegios como el Rubén Castro (premio fondart para la complementación de la orquesta y fundación Andes), Alemán de Valparaíso, y San Ignacio de Loyola. Entre otros.

Cabe mencionar el "Encuentro Internacional de Jóvenes Violinistas y Músicos" que desde el año 1998 se realiza anualmente en el mes de Enero en Viña del Mar y cuenta con la asistencia de profesores, alumnos y padres provenientes de diversas regiones de nuestro país, como asimismo de Argentina y Brasil. Durante el festival se realizan clases magistrales individuales, colectivas y de orquesta, conciertos al aire libre dirigidos a toda la comunidad y culmina con un concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

El fruto de todo este esfuerzo se ve reflejado en la excelente crítica que ha recibido la orquesta "Jóvenes Músicos" en sus diversas giras por la región y fuera de ella y además por la obtención de los fondos FIACC 2007 para la complementación en la realización del 11Encuentro Internacional de Jóvenes de Músicos realizado en Enero del 2007

Las nuevas demandas planteadas para mejorar la educación, en especial de los sectores más desposeídos y la relevancia que ha tomado este centro cultural en los últimos años, a hecho que el objetivo actual de este sea la obtención de una sede la cual reúna a todos los estamentos comprometidos en mejorar la cultura, y la educación de nuestra comuna, y que además pueda lograr satisfacer la creciente demanda que existe por aprender con metodologías nuevas y dinámicas. En este sentido el centro Cultural cuenta ya con más de 120 alumnos, tres orquestas infantiles-juveniles y un público permanente de más de 500 personas.

www.jovenesmusicos.cl



Regresar al contenido | Regresar al menú principal